miércoles, 12 de mayo de 2010

Algo de mí

Muchos de los que lean esto, quizás no entiendan a dónde apunto hasta que avancen mucho en la lectura. Otros tal vez se den cuenta antes. Pero sé que ninguno esperaría encontrarse con lo que estoy escribiendo... Por primera vez estoy escribiendo sin "borradores", a como salga de primera...

Hace mucho tiempo, cuando tenía 13 años o algo menos, empezó mi camino de MUJER... y con eso varias cuestiones para las que no estaba preparada. No es que no supiera lo que representaba esa primera vez de "manchar ropa", para eso me habían preparado varias charlas en la escuela primaria y con mi madre. Lo que nadie me había explicado es que eso traía consigo una "revolución hormonal", jeje. Y creo que nadie estuvo 100% preparado para eso, por mucho que haya hablado del tema. Es algo que te toma de sorpresa, aún cuando estás esperándolo. En mi caso, lo que trajo fue la molestia porque estaba empezando a llamar la atención de los chicos... me molestaba que me dijeran "cosas". Y hubiera dado lo que fuera por evitar mi "desarrollo físico", por llamarlo de alguna forma. En esa época me hubiera encantado ser varón, jeje.
No fue sino hasta un tiempo después que empecé a entender algunas cosas... y gracias a una vieja revista para adolescentes que salía por entonces, y que mi mamá compraba todas las semanas para nosotros (la 13/20... no sé si se acuerdan) comprendí que tenía que aceptar lo que me estaba pasando con naturalidad, porque era perfectamente normal y natural.
La primera vez que me ENAMORE, así con mayúsculas, fue a los 15 años de uno de los chicos del barrio... pero no fue la primera vez que me gustaba alguien. Eso también fue a los 13. Y fue una chica.

Pasaron los años, salí con varios chicos, la pasaba muy bien con ellos. Y no es que me negara que me gustaban las chicas, simplemente no hubo ninguna que realmente me hiciera sentir algo especial. Hasta mis 32 años... Entonces apareció alguien muy especial, y que me hizo sentir especial.
Mientras duró nuestra relación, ella me acompañó en muchos momentos complicados y siempre ayudándome a ver el "vaso medio lleno". Fueron 2 años y medio en los que me sentí realmente FELIZ.

Hoy por hoy, sé que podría volver a enamorarme de una mujer... no sé si un hombre podría hacerme sentir igual de plena (aunque no puedo negar que me gustan algunos "especímenes" masculinos =P). Pero no me atrevo a excluir ninguna posibilidad...

Como dije al principio, creo que ninguno esperaba encontrar esta nota. Pero debe ser que se acerca un nuevo cumpeaños y necesito empezar este nuevo año mío con sinceridad. No solamente hacia mí. Sinceridad para con todos aquellos que me rodean.

Tal vez a algunos les cueste aceptar lo que están leyendo. Lo único que les pido es que piensen que la que escribe esto, la que abrió acá su corazón, es la misma persona que era antes de que leyeran esto.

No hay comentarios: